Langreo - Asturias: martes 11 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

El presunto asesino de Paz Fernández ha confesado su crimen

Por Bernardo.  Fecha: 12/03/2018 | Actualidad / Sucesos

JLO, coañés de 42 años y vecino de Navia y de Llosoiro (Coaña), se ha derrumbado y a confesado el asesinato de Paz Fernández Borrego, tras haber encontrado en su casa de Navia una fregona con restos de sangre (aún por analizar) y una chaqueta roja que presuntamente pertenece a la gijonesa desaparecida el pasado 13 de Febrero en Navia. Fue detenido el pasado viernes 9 de Marzo a eso de las 09.00 horas, como principal sospechoso del asesinato de Paz Fernández tras haber concedido varias entrevistas a diferentes periódicos regionales, emisoras de radio y el programa de la Sexta “Expediente Marlasca” donde trata de desvincularse del asesinato. En la mañana de hoy está prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Luarca (Valdés), cuya Juez lleva este caso bajo un estricto secreto de sumario.
Las investigaciones siguen su curso y en la mañana de hoy los GEAS de la Guardia Civil han hecho nuevas inmersiones, esta vez un poco más arriba de donde fue hallado el cadáver de Paz Fernández para tratar de saber si fue en esa zona donde fue arrojado su cuerpo. Mientras tanto, el detenido sigue a disposición judicial declarando como, no ya presunto asesino, sino como asesino confeso de la muerte de la gijonesa.
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Durante todo el viernes y el fin de semana, la Guardia Civil, en compañía de la Policía Judicial y del propio detenido, han registrado en varias ocasiones las viviendas de JLO, una de ellas en pleno centro de Navia y la vivienda donde suele ir a ver a sus padres en Llosoiro (Coaña). Se da la casualidad que en la zona centro de Navia no existen cámaras de videovigilancia ya que de lo contrario, se hubiera dado antes con el paradero y localización de Paz y de su asesino. Tras estos registros, las autoridades judiciales han incautado numerosas pruebas que están siendo analizadas en laboratorios de criminalística. Entre ellos una chaqueta roja que con toda probabilidad pertenezca a Paz Fernández. Los investigadores se han hecho, en la casa de los padres del detenido con una muleta la cual se investiga si tuvo algo que ver en el crimen.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Paz Fernández llega a Navia el día 13 de Febrero y reserva una habitación en el Hostal San Francisco donde en cuyo bar se toma algo con JLO.
La víctima se dirige a otro céntrico bar donde se toma algo y juega a la máquina.
Sobre las 23.30 de ese mismo día se le pierde la pista y la familia comienza a través de las redes sociales y cartelería su búsqueda.
La última señal del móvil de Paz se pierde en Busmargalí (límite de los concejos de Navia y Valdés), su coche fue localizado en el Hospital Comarcal de Jarrio y su perro vagaba por las calles de Navia.
El martes 6 de Marzo fue hallado su cadáver por un piragüista que hacía deporte en la zona del embalse de Arbón, un poco más arriba de un conocido Camping, en la zona también llamada “variante de Arbón”. La autopsia practicada revelaría que Paz falleció de forma violenta tras propinarle golpes en la cabeza con un objeto romo, por lo cual presentaría fracturas craneales y a consecuencia de ello también lesiones en el cuello. También se dijo que los brazos habían forcejeado con su agresor con el fin de defenderse.
JLO daría varias entrevistas a diferentes medios en las cuales manifestaría y reiteraría su inocencia y su deseo de “encontrar al asesino de Paz”.
JLO, a raíz de estas entrevistas, sería detenido el pasado Viernes 9 de Marzo como presunto autor del ya llamado “Crimen de Arbón”. Posteriormente se realizarían varios registros a su vivienda de Navia y Llosoiro.
El Domingo 11 de Marzo JLO se derrumbó y confesó ser el autor del asesinato de Paz Fernández Borrego por lo cual, y antes que prescribiesen las 72 horas reglamentarias prestaría declaración en el Jugado de Luarca. Mientras tanto los GEAS están haciendo inmersiones en la zona donde Paz Fernández fue arrojada tras ser asesinada.
Según podemos saber sobre las 15.00 horas se podrá saber la decisión de la Juez que instruye el caso.
 


Tu opinión es importante, ¡comenta!