Langreo - Asturias: miércoles 12 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Javier Ledo Ovide

Por Bernardo.  Fecha: 12/03/2018 | Actualidad


Sabíamos que no tardaría en llegar este momento y por fin podemos decir que la Fiscalía pide el ingreso en prisión de Javier Ledo (en la fotografia -El Comercio-), el asesino confeso de Paz Fernández Borrego. Ledo se declaró culpable del crimen de Arbón en la jornada de ayer y hoy a prestado declaración en el Juzgado nº 1 de Luarca.
La Magistrada del Juzgado tomará ahora la decisión tras analizar la petición presentada por el Ministerio Fiscal, después de que el acusado confesase ayer el crimen en las dependencias policiales.
Parece ser que por fin y tras casi una semana después de hallar el cuerpo de Paz, el caso va encaminado. Solo queda saber cómo ideó Ledo el plan del crimen, cómo mató a Paz, donde lo llevó a cabo, si tuvo ayuda o no y lo más importante de todo, con qué objeto golpeó a Paz hasta su muerte. También queda por saber en qué zona del cauce del Río Navia arrojó el cadáver, si lo lastró con algún peso y cuánto tiempo le llevó idear una serie de coartadas que a la Guardia Civil no terminaban de convencer. Coartadas que se las tenía bien aprendidas en el momento de conceder entrevistas a medios escritos de Asturias, así como alguna emisora de radio e incluso programas como “Expediente Marlasca” de la Sexta. Parece que lo tenía bien preparado… o no. Todo crimen tiene sus lagunas y no es perfecto.
Por otro lado se descarta que este individuo esté relacionado con la desaparición de las otras dos asturianas desaparecidas y cuyo rastreo se lleva a cabo por parte de centenares de personas. Noticia que siguen al minuto nuestros compañeros.
PAZ FERNANDEZ (DESCANSE EN PAZ).


Tu opinión es importante, ¡comenta!