Langreo - Asturias: martes 11 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

Javier Ledo ingresa en prisión tras prestar declaración en Luarca

Por Bernardo.  Fecha: 12/03/2018 | Actualidad

LA JUEZ DECRETA PRISIÓN PROVISIONAL COMUNICADA SIN FIANZA CONTRA JAVIER LEDO TRAS NUEVE HORAS DE INTERROGATORIO.
Javier Ledo ya está a buen recaudo. El que se declaró en la jornada de ayer asesino confeso de la mujer gijonesa de 43 años Paz Fernández, ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Luarca tras varias horas de interrogatorio. Ledo, que confesó ayer el crimen ante la Guardia Civil, en la Comandancia de Luarca, salía del Juzgado entre fuertes medidas de seguridad y custodiado por dos agentes, para emprender el camino a lo que va a ser su nuevo hogar durante una buena temporada.
Mientras tanto un equipo de buzos del GEAS de la Guardia Civil, en presencia de la Policía Judicial, registraban palmo a palmo el cauce del Río Navia, concretamente unos 50 metros más arriba de donde fue hallado el cadáver de Paz Fernández, con el fin de hallar el arma homicida con el que Ledo golpeó en sucesivas ocasiones a la gijonesa. Recordemos que la autopsia practicada a la mujer reveló que presentaba múltiples fracturas craneales y lesiones en el cuello, así como marcas en los brazos, signo de querer forcejear con Ledo para evitar la agresión.
El asesino confeso de Fernández, afirmaba en varias entrevistas que “mientras se están centrando en mí, el verdadero asesino sigue libre”. Irónico de la vida que el propio asesino es quien pronunciaba estas palabras. La detención de Ledo se precipitó cuando, como ya hemos comentado anteriormente, concedía varias entrevistas a varios medios, con el fin de mantener viva la llama de que no lo detuvieran. Se da la casualidad que el criminal, la mañana de su detención, momentos antes, acudía a una conocida sucursal bancaria a sacar dinero, a saber para qué fin. También hemos averiguado que el día anterior, acudió con otra persona a un conocido almacén de productos agrarios y que mientras estuvo allí parecía como su no hubiera hecho nada, es el lobo con piel de cordero. Pero el lobo fue cazado y puesto a buen recaudo.
Parece increíble que este personaje se mantuviera impasible y nos preguntamos si tendría la conciencia tranquila mientras paseaba por Navia, nos preguntamos si en ningún momento ha pensado en esos dos hijos que deja Paz Fernández, una de 4 y otro de mayor edad. Por lo visto parece que no, parece que le dio igual todo.
La página de Facebook de Ledo está siendo inundada de comentarios en contra de su titular donde se puede ver insultos y demás comentarios no deseados para esta persona que esta noche será la primera de muchas entre rejas.

Os dejamos el enlace de La Voz del Occidente donde nuestro amigo David Piñeiro amplía esta información. Para ello puedes acceder pinchando aquí. En las fotos se puede ver a un Ledo más demacrado que en días anteriores, como por ejemplo los registros practicados a sus viviendas, seguramente por la maratoniana jornada vivida por su persona. Quizás deberá pensar que una familia en Gijón está plenamente destrozada por su culpa.


Tu opinión es importante, ¡comenta!