Langreo - Asturias: sábado 17 noviembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Entrevista en exclusiva a una ex pareja de Javier Ledo

Por Julio García.  Fecha: 15/03/2018 | Actualidad / Entrevistas


Delfintv.es ha conseguido una entrevista en exclusiva, tras los acontecimientos sucedidos en Navia desde hace algo más de un mes con la desaparición y asesinato de Paz Fernández Borrego. Tenemos que destacar que la persona entrevistada quiere permanecer en el más discreto anonimato por lo que nosotros, respetando ese deseo, haremos a partir de ahora la transcripción de la entrevista poniendo una “P” para las preguntas y una “R” para las respuestas.
P: Después de todo lo acontecido y ya detenido Javier Ledo, ¿Qué sensaciones le pasan por la cabeza al pensar lo ocurrido?.
R: Pues francamente que me siento como una persona maltratada y acosada. También tengo que decir que nada más saber del crimen, tuve muy claro que el asesino era Javier Ledo.
P: ¿Tiene contacto con la familia de Paz?
R: Con la familia de Paz no tengo contacto alguno.
P: Vemos cómo en las redes sociales salen comentarios de todo tipo en contra de Ledo, incluso hemos visto uno de alguien que dice “Qué guapo sale tu hijo en las fotos… sería una pena que le pasase algo mientras tú estás en la cárcel, verdad”. Son comentarios que nadie quiere leer y seguro su autor estará arrepentido de ello pero, ¿qué tiene que decir al respecto?
R: Que por comentarios en mis propias redes sociales he tenido que ir a comisaría a poner denuncia.
P: Sabemos por nuestros compañeros de Navia Televisión que la población de Navia estaba atemorizada por el caso de Paz y las otras dos desapariciones que hay en Asturias. ¿Cree que alguien de Navia pudo sospechar de él desde el momento que desapareció Paz o piensa que tras lo leído, visto y escuchado en los medios de comunicación por boca de este personaje las pistas conducirían a otra persona?.
R: Exactamente lo que dice la gente no lo sé. No conocía a Paz ni a su familia, pero sí que escuché muchos comentarios de él (Ledo), muchos…
P: Ledo es una persona de las llamadas “lobo solitario”, nuestros compañeros de Navia Televisión no le conocían y hasta que no vieron su cara en los medios no le conocían. ¿Es normal que Ledo se hubiera refugiado en algún lugar como pasó con el caso de Tomasín en Tineo o cree que siguió haciendo vida normal para seguir con esas coartadas y esa sarta de mentiras que dijo en los medios de comunicación para despistar?.
R: Una sarta de mentiras, cuando me maltrató a mi que dijo una sarta de mentiras, pagó a gente para que mintiera, para poder tapar sus propias mentiras. Es un mentiroso compulsivo.
P: Hemos sabido que Ledo alardeaba de ser un proxeneta, un chulo de prostitutas y que tenía a dos chicas de Gijón a sus servicios para gente de Navia y alrededores. ¿Tenía Usted conocimiento de estas afirmaciones?
R: Sí, totalmente.
P: Esa frialdad con la que declaró en los medios, con la que declaró ante la Policía con la que salió del Juzgado de Luarca camino a Villabona y demás, suele ser un rasgo característico de él?
R: Sí, en todo momento.
P: Ya para terminar. ¿Qué mensaje le dejaría a la población de Asturias y más concretamente a la de la zona de Navia y alrededores donde el “asesino de Arbón” actuó? Les recomendaría, una vez puesto Ledo a buen recaudo pasar página, actuar con normalidad y perder el miedo?.
R: Perder el miedo difícil por culpa de una persona que particularmente a mi, por su culpa me siguen acosando, me están machacando a mí. Solo me alegra saber que ese hombre está preso y se va a pudrir en la cárcel. Es lo que deseo, que se pudra en la cárcel por todo el daño que hizo a esta pobre mujer (a Paz Fernández), a sus dos hijos y al resto de la familia de Paz. Deseo que ese hombre cumpla en la cárcel por lo que hizo: matar a una mujer que no tenía que matar.
P: MUCHAS GRACIAS POR LOS MINUTOS DEDICADOS Y MUCHA FUERZA PARA SUPERAR TODO ESTE AMARGO TRANCE.
R: Nada, a ustedes.
Como pueden ver es una entrevista en la que la persona muestra su más directa repulsa a Javier Ledo y sobre todo al crimen que llevó a cabo. Esta persona no lo dice, pero nuestros compañeros de Navia Televisión afirman que el temor durante todo ese tiempo fue patente en la sociedad naviega y muchas personas allegadas mostraban su disgusto por el asesinato de Paz, hecho que deja huérfanos de madre a una niña de 4 años y a un joven de 24. El país estuvo en vilo con esta desaparición y la de las otras dos asturianas desaparecidas, hechos de los cuales ya hemos dado cuenta en algún que otro directo y que estos días se podrá complicar debido a las previsiones meteorológicas.
Agradecemos a esta persona, DE TODO CORAZÓN, haber atendido a delfintv.es y esperamos que este hecho sea olvidado no solo por la persona entrevistada sino por el resto de la ciudadanía.


Tu opinión es importante, ¡comenta!