Langreo - Asturias: viernes 14 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

Júntanse la fame con las ganas de comer

Por Bernardo.  Fecha: 03/04/2018 | Actualidad

Javier Ledo en Navia horas antes de ser detenido. J. Enrique Abuín en una carrera de las muchas que participaba. FOTO: LEÓN NOTICIAS.


Se suele decir en el argot popular asturiano, y como bien apuntábamos en el titular, que se junta la fame con las ganas de comer. Y no le falta razón porque los dos pájaros de la foto (“El Chicle” y Ledo), asesinos de Paz Fernández y de Diana Quer, se verán las caras en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas, donde según la información facilitada por el diario www.leonoticias.com José Enrique Abuín y Javier Ledo serán trasladados, si no lo han sido ya, a la prisión leonesa por motivos de seguridad. Dos despojos de la sociedad, condenados por el mismo tipo de homicidio: asesinato y posteriormente ocultar los cuerpos de las víctimas, con el fin de “librarse de algo peor”.
 
VILLAHIERRO.
Así se llama la prisión de Mansilla de las Mulas, la cual esperemos que cumplan a rajatabla tanto con la condena impuesta, como con el propio nombre del centro penitenciario y que, al igual que ellos hicieron con sus víctimas, les traten de igual forma. Según reza el portal leonés el cual hemos hecho referencia, Ledo ya ha sido trasladado a esta prisión y el asesino de Diana Quer lo hará en las próximas horas o fechas, por lo que seguro tendrán mucho que contarse sobre sus horrendos crímenes y alguna que otra confidencia caerá.
DESDE VILLABONA A VILLAHIERRO.
Javier Ledo, el despojo que mató a Paz Fernández en Navia el pasado 13 de Febrero y arrojó su cuerpo al Embalse de Arbón, ya está en un nuevo “hotel” donde pasará trece meses por quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía hacia su ex pareja y con la cual tiene un hijo en común, aparte de esta condena, le espera “una buena” por el asesinato de Paz Fernández Borrego aquí en el Occidente de Asturias, hecho que conmocionó a la población hasta días después de su detención. El Juzgado número 1 de Luarca, quien lleva el caso bajo secreto de sumario y perteneciente al Partido Judicial de Navia, donde se produjeron los hechos, es quien determinará el destino y condena de Ledo por este suceso. El precinto de la casa de Ledo ha sido arrancado de como lo había dejado la Policía Judicial en los tres registros que practicaron para obtener muestras y pistas sobre el crimen.
DESDE “A LAMA” A VILLAHIERRO
J. Enrique Abuín, conocido por “El Chicle” por su forma de balbucear a la hora de hablar, será trasladado a Mansilla de las Mulas desde la prisión pontevedresa de “A Lama” donde cumple prisión preventiva. El Chicle confesó que mató a Diana Quer y posteriormente ocultó su cuerpo en un pozo en una nave industrial tras haber sido detenido las navidades pasadas por intentar secuestrar y violar a una joven en Boiro. Este personaje no hace muchas semanas que escribía una carta a sus padres desde prisión diciendo que su mujer también está “metida en el ajo” y que por entrevista que se conceda no se deben de cobrar menos de diez mil euros.
Lo que si estamos seguros es que estos dos mequetrefes, por los hechos por los que confesaron y están en prisión, a no ser que su nuevo hotel tenga aire acondicionado, van a pasar bastante calor y sabrán lo que es padecer el sol leones, salvo que la dirección del centro penitenciario los mantenga fuera de los rayos solares, así que seguro que ahorrarán en cremas solares. Lo que si será una incógnita es las confidencias y secretos que Abuín y Ledo se dirán si es que los mantienen juntos en la misma celda o en los mismos módulos.


Tu opinión es importante, ¡comenta!