Langreo - Asturias: viernes 19 octubre del 2018 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

Entrevista a Enol Zapico, tesorero de festejos de Ciaño

Fecha: 08/06/2018 | Entrevistas


Hoy hablamos con Enol Zapico, tesorero de festejos de Ciaño el cual nos ha contestado a unas preguntas que le hemos realizado.
1- ¿Cuántos años llevas como tesorero?

  • Pues con este ya son cuatro años que llevo como tesorero de la comisión de fiestas.

2- ¿Cuántos miembros componen la actual directiva?
Empezamos con cuatro personas y ahora se ha unido otro más y ya somos cinco, significa que el trabajo que realizamos es bueno.
3- ¿Se ha convertido Ciaño en una referencia de la cuenca en sus fiestas?
Pues al parecer sí somos una referencia gracias al alto nivel de los pregoneros, y las grandes orquestas que traemos. Esto significa que Ciaño está empezando a subir y convertirse en una de las mejores fiestas de la cuenca.
4- Cuántos socios hay actualmente?
Pues este año hemos hecho 48 socios nuevos, eso significa que algo estamos haciendo bien, estamos llegando a los 700 y creo que lo lograremos con trabajo y esfuerzo.
5- ¿Será este tu último año como tesorero?
Llevamos cuatro años, y seguiremos otros cuatro años más, así que los vecinos pueden estar tranquilos que tendrán fiestas y luego si lo dejamos pues seguro que alguien se hará cargo.
6- ¿Cómo puede una sociedad de un pueblo como ciaño conseguir un presupuesto tan alto y con las mejores orquestas?
Desde el primer momento apostamos por las mejores orquestas, y sí que es verdad que tienen un presupuesto alto pero sale del trabajo que realizamos durante todo el año.
7- ¿Al finalizar las fiestas del Corpus supongo que os pondréis ya con las fiestas de octubre. ¿Alguna novedad para este año?
Este año las fiestas de los callos son 19 – 20 y 21 de  octubre y el 19 tenemos a Panorama. que abrirá las fiestas de los Callos 2018.
8- ¿Qué presupuesto y que actuaciones tenéis este año?
Pues alrededor de 32 mil euros, y las orquestas tenemos a FÓRMULA este viernes y el sábado a Tango, además de actividades, Procesión del corpus, y pregón a cargo de la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
9- Para finalizar, ¿algo más que añadir?
Dar las gracias al ayuntamiento de Langreo, a los socios y a todos los que hacen posible que estas fiestas se hagan posible, con portfolio y ayuda de establecimientos, y que todos disfruten de las fiestas.


Tu opinión es importante, ¡comenta!