Langreo - Asturias: sábado 17 noviembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Detenido un langreano acusado de maltrato animal en una finca en Cimalavilla

Por Julio García.  Fecha: 16/06/2018 | Mascotas

Miembros de la protectora recogen a uno de los perros


Como había adelantado este periódico el pasado martes, la policía local y protectora de Langreo habían acudido a Cimalavilla a una finca alquilada, donde según un portavoz vecinal, tenía los animales abandonados y la denuncia puesta desde el mes de abril.
El hombre confirmó a este periódico que tenía problemas económicos y familiares y ese fue el motivo de dejar sin atender los animales.
La Policía Nacional ha detenido en Lada a J. V. G. P., de 34 años, por maltrato animal. Este vecino langreano tenía allí en alquiler una cuadra con finca, donde se dedicaba desde hace varios meses a la cría de animales de granja y perros. Con el paso de los meses, y siempre según declararon los vecinos a los agentes, dejó de frecuentar las labores diarias del cuidado de los animales y pasó a, ni tan siquiera, llevarles agua o comida.
Los tres perros rescatados del lugar han quedado bajo custodia del Albergue Canino de Langreo, donde se les ha realizado un chequeo exhaustivo por parte del equipo veterinario. Al parecer, según los profesionales, los animales presentaban graves deficiencias en el desarrollo y crecimiento, así como un estado visible de malnutrición severa y heridas diversas por el encadenamiento.
 


Tu opinión es importante, ¡comenta!