Langreo - Asturias: sábado 17 noviembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Dos heridos uno de ellos por atropello en el corredor a la altura de blimea

Por Julio García.  Fecha: 18/09/2018 | Actualidad / Sucesos

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar un camión de carga y un turismo en la AS-117, a la altura de Blimea, pasado el túnel en dirección a Laviana, en San Martín del Rey Aurelio. Como consecuencia del impacto el coche atropello a un trabajador del personal de

señalización de las obras que se están realizando en la vía de comunicación.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 44 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido y posteriormente evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que lo trasladó al Hospital Valle del Nalón.

Hasta el lugar también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Laviana que trasladó al centro hospitalario al otro herido, un varón que presentaba contusión en un hombre y cuyo pronóstico, a falta de más exámenes es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.48 horas. En la llamada indicaban que un camión y un turismo habían colisionado y el coche había atropellado a personal de infraestructuras. No había atrapados.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados se comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente. También se informó de lo sucedido al responsable de conservación y mantenimiento de la citada vía de comunicación.

Andrea García-Merás Fernández

Tu opinión es importante, ¡comenta!