Langreo - Asturias: sábado 17 noviembre del 2018 - Acceso Colaboradores

“Esto Se Muere y Nadie se Mueve” – la opinión de Julio García

Por Julio García.  Fecha: 18/10/2018 | Opinión

Estimados lectores hoy les voy a escribir sobre el futuro que nos queda en las Cuencas, un futuro mas negro que el carbón.

¿Vuelven los fondos Mineros y las Prejubilaciones? ¿Para quien? Pues será como en los años anteriores cuando las primeras prejubilaciones que se hicieron, prometiendo que se metería gente a trabajar en la empresa Hunosa, Y Que se fueron cerrando los pozos y ahora mismo quedan cuatro contados, con unos mineros que tienen los días contados, pero mi pregunta es ¿Donde están los sindicatos? ¿Donde esta la lucha obrera? La gente de las cuencas que salían a reivindicar y luchar por el pan y el futuro, un futuro que ahora mismo se está firmando, gracias a los que siempre nos han vendido” Que primero echaban la culpa al que ahora no está pero aparecen otros para cobrar los fondos mineros que posiblemente no sirvan para nada.

Estamos de acuerdo que los Mineros cobrarán prejubilaciones, pero que pasará con los empleos directos? que genera el carbón? por no mencionar todas las empresas que han cobrado fondos mineros, y que han quedado todas en la quiebra, alas aluminio, venturo, poco a poco la cuenca se está quedando sin nada, ¿Que futuro les queda a nuestros hijos? ¿Donde irán a trabajar? Ya no existimos para nadie ni siquiera para los grandes titulares que había a nivel nacional, cuando las televisiones y prensa escrita se hacía eco de lo que estaba pasando en las cuencas, ahora somos el “El Humo negro” que solo le queda museos, fiestas, y poco mas, y que en poco mas de dos años será “Una pelicula con su titulo “La Muerte anunciada de las cuencas”


Tu opinión es importante, ¡comenta!