Langreo - Asturias: sábado 17 noviembre del 2018 - Acceso Colaboradores

CARTA ABIERTA DE LA DIRECTIVA Y LA COMISIÓN DEPORTIVA DEL LADA LANGREO CF

Por Julio García.  Fecha: 05/11/2018 | Deportes

Hace unos días “supuestamente” un padre de un jugador o jugadora del LADA LANGREO C.F. utilizó la página El Delfín para denunciar el abandono del club por parte de su presidente.

En el Lada siempre hemos tenido la sana costumbre de no responder a críticas en la redes y no entrar al trapo en discusiones de Facebook, pero ésta vez queremos hacer un excepción y usar el mismo canal que han usado anónimamente nuestros críticos para responder y explicar cómo funcionamos en el Lada.

El LADA LANGREO C.F. no es sólo su presidente, ni muchísimo menos. Aquí trabajamos muchos voluntarios entre directiva, comisión deportiva, entrenadores, padres, colaboradores, etc, que aportamos nuestro granito de arena para que éste proyecto salga adelante. Todos y cada uno de nosotros nos hemos sentido calumniados y atacados por esa persona anónima.

Dicho esto, nos gustaría aclarar:

1o: El club no está secuestrado por nadie. El actual presidente ha sido elegido en su momento democráticamente por los socios del club.

2o: En los últimos años en todos los finales de temporada hay muchos jugadores que se van del Lada, principalmente buscando oportunidades en categorías superiores, pero también vienen otros muchos. No pasa nada, son cosas normales en cualquier club de cualquier categoría. En la temporada actual rondamos los 300 jugadores. Estamos más que satisfechos con éste dato.

3o: En las últimas temporadas es cierto que ha habido cambios en las personas que colaboraban o dirigían el club, pero no se “han ido”, NO, en la inmensa mayoría de los casos ha sido el club quien ha prescindido de sus servicios por unos u otros motivos. Y podemos decir que en algún caso los motivos eran muy graves, incluso denunciables, pero siempre hemos preferido la discreción y limpiar los trapos sucios dentro de nuestra casa… no como otros.

También se ha ido gente voluntariamente. Algún coordinador y algunos entrenadores se han ido por motivos laborales y familiares. Con todos ellos seguimos teniendo una buena relación. La mayoría incluso siguen siendo socios del club.

Y en cuanto a la Directiva también ha habido cambios, principalmente porque cuando un club lo dirigen democráticamente 8 ó 10 personas es muy complicado estar de acuerdo en todo, y algún directivo se ha ido por diferencias con el resto del grupo o por cansancio (porque aquí se trabaja mucho) pero también seguimos teniendo un trato cordial con la mayoría de ellos.

4o: Hace ya unos años que veníamos usando la cancha cubierta del IES Cuenca del Nalón para los entrenamientos de fútbol sala, manteniendo siempre una relación cordial y correcta con su Directora Dña Marta Beiro, que también ha sido atacada en las páginas de El Delfín.

El problema de éste año es que en el mes de Mayo nos pusimos en contacto con la directora para la renovación del convenio y nos dijo que no se iba a renovar porque éste curso no iban a contar con el conserje en horario de tardes y el instituto iba a estar cerrado. A raíz de éste problema, y viendo que las instalaciones municipales no nos cubrían todas las horas que necesitábamos para entrenar, nos pusimos en contacto con el Alcalde de Langreo y el Concejal de Deportes solicitando su mediación. Después de muchas reuniones, llamadas y negociaciones a lo largo de todo el verano, el IES ha cedido el uso de la cancha al

Ayuntamiento para que éste nos la asignara a nosotros como lugar de entrenamiento con unas condiciones que algunos padres han considerado demasiado estrictas.

No vamos a entrar aquí a valorar dichas condiciones, pero no hemos dejado de trabajar desde entonces para conseguir otras canchas donde entrenar y que los padres puedan ver al menos alguno de los entrenamientos de sus hijos. De hecho, poco a poco se van arañando horas aquí y allá.

5o: Otra de las críticas que hacía el anónimo era que el presidente no veía partidos de su club…Señores y señoras, les anuncio oficialmente que el presidente del Lada no tiene el don de la bilocación, es un hombre normal que solo puede estar en un sitio cada vez y que, además, tiene una familia, un trabajo y una vida personal. Tal vez sea la hora de aclarar a nuestro crítico anónimo y a todo el que lo quiera saber, que el señor presidente y algún otro directivo adelantan dinero de su bolsillo todas las temporadas para pagar las licencias y que, incluso, ese señor paga reconocimientos médicos privados cuando no hay citas suficientes en la mutua para que los niños puedan jugar el siguiente sábado. Y esto señoras y señores, nadie de afuera lo agradece.

Siempre que hay un partido del Lada en el campo Guillermo Menéndez Coto, SIEMPRE, hay un miembro de la Directiva presente, repito, SIEMPRE. Incluso ésta temporada la directiva con la colaboración de algunos entrenadores, estamos haciendo la taquilla del campo todos los sábados y domingos para ahorrar costes al club, con lo cual, siempre hay un responsable del club en el campo.

6o: Dice nuestro crítico anónimo que es poco más que humillante pertenecer al Lada…. Ante esto solo podemos invitarle a dar la cara y solicitar la baja de su hijo o hija en el club. Por encima de todo está la felicidad de nuestros niños y niñas. Nunca pretenderíamos retener a un jugador que no está feliz de pertenecer al Lada. Si te encuentras mal en el Lada, no lo dudes, pide la baja, nadie te va a retener en contra de tu voluntad.

El pasado miércoles día 17 de Octubre, El Delfín pasó la tarde con nosotros en el campo de Lada para explicarle todo esto y mucho más. Y sobre todo, para que viese con sus propios ojos que somos gente humilde y trabajadora que realizamos nuestra labor de forma voluntaria y que, desde luego, aceptamos todas las críticas… pero con nombre y apellidos.

No nos parece justo que nuestro trabajo y esfuerzo se ensucie gratuitamente en las redes sociales por personas que ni siquiera tienen la deferencia de firmar con nombre y apellidos todo lo que afirman. Parece que todos tienen grandes ideas y lo hacen todo bien, quizá podrían haber dado un paso adelante hace unos años cuando el Lada estuvo a punto de desaparecer ahogado por las deudas y con muy pocos niños. Pero en épocas difíciles ya sabemos que es complicado ponerse al frente de cualquier institución, es mucho mejor esperar a que todo mejore considerablemente para aparecer.

Para todos nosotros es y será un orgullo pertenecer al LADA LANGREO CLUB DE FÚTBOL.

Y para terminar, quisiera explicar a toda ésa gente que nos ataca gratuitamente lo que es el karma, porque es un concepto que me encanta. El karma es una energía que se genera a partir de los actos de las personas. Es la ley de causa y efecto. Según ésta ley lo que haces crea una energía que vuelve a ti. Si haces cosas buenas, eso es lo que recibirás, y si haces cosas malas, recibirás el mal.

Nosotros tenemos el firme propósito de hacer las cosas bien. Nos vamos a equivocar seguro, como todo el mundo, pero nunca jamás con mala intención… ¿puedes decir tú lo mismo, crítico anónimo?

Tu opinión es importante, ¡comenta!