Langreo - Asturias: sábado 19 enero del 2019 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

los grupos Municipales del Ayuntamiento De Langreo dan total apoyo a los trabajadores de Alimerka

Por Julio García.  Fecha: 13/12/2018 | Actualidad

Los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Langreo, al amparo de las disposiciones legales vigentes, presentan esta DECLARACIÓN INSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ALIMENTACIÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado domingo, día 9 de diciembre en una masiva asamblea celebrada en Oviedo, las trabajadoras y trabajadores del Sector de Alimentación acordaban la convocatoria de 6 días de huelga durante el período navideño (22, 23 y 24, 29, 30 y 31 de diciembre).

Se trata de un sector fuertemente precarizado y con unas condiciones laborales y sociales que no se corresponden con las necesidades que cualquier persona tiene para hacer frente a una vida digna.

La disparidad entre las condiciones salariales y los beneficios obtenidos por empresas del sector en los últimos años, hacen oportuna una reflexión en el marco de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Las reivindicaciones van desde subidas salariales que conlleven alcanzar lo contemplado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, 14.000 euros en el año 2020, hasta un día más por asuntos propios y otro de vacaciones y otra serie de demandas sociales.

ACUERDO

Los Grupos Municipales que componen el Ayuntamiento entienden como justas las reivindicaciones solicitadas por las trabajadoras y trabajadores y por ello hacen un llamamiento al diálogo que posibilite un acuerdo favorable a los trabajadores y evite la huelga.

Langreo, a 13 de Diciembre de 2018


Tu opinión es importante, ¡comenta!