Langreo - Asturias: viernes 14 diciembre del 2018 - Acceso Colaboradores
Últimas noticias:

Quiénes somos


delfín marítimo GijónMe llamo Julio, conocido por “El Delfín” porque saqué una revista  en 1995 con ese nombre, que era distribuida en la localidad de Ciaño (Langreo). En aquella época no había redes sociales, y la información se hacía en papel, por lo que tenía que escribirla a mano, pasarla a un ordenador (no disponía de él), imprimir, fotocopiarla y distribuirla.
El nombre de “El Delfín” nace en el Sanatorío Marítimo de Gijón, puesto que fui atendido allí y había una estatua de este mamífero marítimo.
En los años de historia de la revista “El Delfín”, entre las noticias que más me ilusión me hicieron y repercusión tuvieron, puedo mencionar una felicitación de Carmen Sevilla, tras haber recibido una copia de mi publicación.
En el 2012 damos el salto a las Redes Sociales, donde “El Delfín” poco a poco va obteniendo seguidores.
Llegado el año 2015 damos la primera noticia de importante repercusión en exclusiva, de la que se hace eco el programa de la cadena nacional Antena 3 “Espejo Público”, donde hacen mención a “El Delfín” de Langreo.
En estos años va subiendo el número de seguidores y vamos implementando nuevos formatos de difusión: llega a la radio por internet, en la que incluimos dentro de la programación noticias locales destacadas, entrevistas -una de ellas a “el vaquilla”-,  cubrimos eventos de gran notoriedad -cabe destacar la marcha minera a Madrid.
En el año 2017 damos el salta a la emisión de programas en vídeo en directo a través de Facebook, con programas que bautizamos como “Callejeros”, recorriendo las calles de la cuenca minera realizando entrevistas y reportajes y “Dónde está El Delfín”, juego donde los seguidores tratan de averiguar desde dónde estoy emitiendo. También cubro en vídeo directo eventos y realizo entrevistas a dirigentes políticos o personajes de sociedad, entre otros. He incluido una página de fans que han sacado numerosas fotos con el en varias zonas de Asturias y que hemos ido publicando en el muro de Facebook.
También colaboramos con KM0RADIO, con Fermín Blanco y Blanca Vega, que llevan la información en la radio, donde realizamos programas como todo por el deporte.
julio m garcia terente El Delfín de LangreoEn la actualidad, la página de Facebook cuenta con más de 15.000 seguidores, que son los que componen El Delfín, seguidores por toda la geografía española y del mundo. Gracias a ellos, a su apoyo, seguimos informando.
Como muestra, en la inauguración de esta página web, 30 de septiembre, se obtuvieron más de 40.000 visitas.
¡Seguiremos informando!